Si había alguna duda sobre si Ferrari había renunciado a luchar por el Mundial de Fórmula 1, el GP de Corea las ha disipado todas. Es evidente que la escudería italiana hace tiempo que decidió tirar a la basura el campeonato, a pesar de los esfuerzos de Fernando Alonso por continuar en la pelea.
El rendimiento del F138 en el circuito de Yeongam ha sido indigno para el nombre de Ferrari y ha demostrado que en Maranello ya ni siquiera están intentando evolucionarlo. Lo más indignante, sin embargo, es que desde la dirección del equipo sigan vendiendo humo a los aficionados, cuando saben perfectamente que la temporada está finiquitada para ellos. Esto ha dicho Stefano Domenicali tras la carrera:
“Los incidentes en la salida afectaron a nuestra carrera, acabando con toda posibilidad de subir al podio. No pudimos sacar el máximo rendimiento a nuestro coche y ahora lo único que podemos hacer es mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón, donde muy pronto tendremos la oportunidad de resarcirnos”
¿Cómo piensan resarcirse en Japón Sr. Domenicali, si su monoplaza ha sido hoy incapaz de pelear con un Sauber, un coche que utiliza su mismo motor, pero cuenta con mucho menos presupuesto?
Pat Fry, director técnico de la Scuderia, también ha vendido su dosis de humo:
“Para Suzuka, intentaremos hacer todo lo posible por mejorar y volver a tener el objetivo de subir al podio, ya que no queremos luchar por la sexta y la novena posición, sin duda”
Por lo menos, Alonso ha sido sincero y ha dejado claro que con ese coche no se puede aspirar al campeonato del mundo, un claro toque de atención para que Ferrari se ponga las pilas en 2014. No hay que olvidar que en McLaren siguen llamando a las puertas de Fernando con insistencia:
“El resultado de hoy no es ninguna sorpresa porque solo ha confirmado las sensaciones que teníamos antes de la carrera. No somos competitivos y para poder luchar de tú a tú contra los Red Bull necesitamos otra categoría de coche”
PD. Dejando a un lado la incompetencia de Ferrari, Vettel ha sumado hoy su cuarta victoria consecutiva. Desde que se reintrodujeron los neumáticos de 2012 en Nurburgring (solo en el eje trasero y a partir de entonces, en ambos), Sebastian ha ganado seis de las cinco carreras disputadas. Pero, cuidado, que el cambio de neumáticos no influyó para nada, dicen algunos…
La entrada Ferrari sigue vendiendo humo aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.